Tendencias en vestidos de fiesta para no pasar desapercibida en 2021

Llegó el momento de alistar el vestido de fiesta para asistir a la boda de ese ser querido tan especial, seguramente no querrás perderte las últimas tendencias para lucir increíble en tan importante evento.

Este año se mantienen las ceremonias más pequeñas e íntimas. Pero eso no significa que no debas pensar en cómo ir vestida, por el contrario, es la ocasión ideal para brillar entre todos los asistentes, es por eso que debes conocer las tendencias de vestidos de fiesta 2021 para invitadas a bodas, que llegan cargadas de mucha variedad y color.

1. El poder de las líneas

Los patrones de líneas se toman el protagonismo en los vestidos de moda 2021, y no solo con los tradicionales atuendos de dos colores, sino que podrás llevar un mix de tonos para una celebración en la playa o líneas elaboradas con piedras y lentejuelas para tener un atuendo original y único en una boda que se celebre en la noche. 

2. Pantalones altos

Desde el año pasado esta tendencia de pantalones de fiesta se ha popularizado más y más, y es que es una excelente manera de lucir increíble sin tener que llevar un vestido, se convierte en el atuendo perfecto para bodas civiles y matrimonios más casuales. Eso sí, es recomendable utilizar zapatos altos como los stilettos para estilizar la figura, agregarle un toque más elegante y apropiado para este tipo de eventos. 

3. La practicidad de los enterizos

Si quieres salirte de lo cotidiano, un vestido enterizo será una elección ganadora, no solo porque te dará movimiento y será cómodo de llevar, sino que es una manera muy divertida de mostrar tu buen gusto. Inclínate por tonos brillantes con telas suaves que combinen con un buen maquillaje, peinado y un par de accesorios pequeños. En el catálogo de vestidos de fiesta 2021 de nuestro portal Matrimonio.com.co podrás encontrar gran variedad de diseños. 

4. Vestidos y tops asimétricos con pantalones

Aunque la cola siempre ha estado reservada para complementar el outfit de la novia, los vestidos elegantes del 2021, agregan este elemento para darle glamour y sofisticación a los atuendos elegidos para los eventos nocturnos. Ten presente que este estilo no es apto para todos las recepciones y quedan estrictos a invitaciones que incluyan la etiqueta máxima. Tip: también, puedes llevar cola con un pantalón alto, una manera muy original de salirte de lo tradicional. Por ejemplo, este top asimétrico drapeado, sin tirantes y estilo péplum se acompaña por un pantalón negro de talle delgado. Así que… ¡es hora de mostrar tu originalidad! 

5. Telas brillantes

Las telas en milano y seda serán tus amigas en la elección de vestidos de fiesta largos 2021, los maxi dress elaborados en estos materiales no solo te harán lucir muy elegante, sino que le agregaran luz y vida a todo tu outfit, inclínate por colores tradicionales como el azul vibrante, rojo, verde oscuro o por los más clásicos como el negro. 

6. Blazers

Al igual que los pantalones altos, esta tendencia en vestidos de fiesta 2021 ha ido tomando fuerza desde temporadas pasadas, no importa si tiene mangas cortas, largas o si definitivamente prefieres un estilo sin mangas más fresco y femenino, incluye en esta prenda para que combine con tu vestido, intenta que sea largo y que cumpla con toda la etiqueta necesaria para el tipo de boda a la que asistirás. Las chaquetas con patrones o detalles delicados le agregan vida a tu atuendo y llamarás la atención de los demás invitados. 

7. Colores y estampados fuertes

Este año se ponen de moda los vestidos con variedad en los colores y estampados, dependiendo del lugar en que se vaya a celebrar la ceremonia podrás elegir colores más cálidos como el rosa, amarillo o naranja para bodas diurnas o al aire libre y más discretos como la combinación de negro con estampados florales para la noche. Es el momento de sacar a relucir toda tu personalidad alegre y colorida. 

8. Vestidos cortos

Si no logras decidirte por un estilo en específico podrías inclinarte por los vestidos de fiesta cortos 2021, que se imponen en las nuevas colecciones de grandes casas de moda como Giambattista Valli, Marella, Pronovias, Vera Wang, entre otros. Para un evento diurno la minifalda será el hit, mientras que en la noche los vestidos midi quedarán mejor.  

9. Cuellos cubiertos

Las nuevas tendencias en vestidos de fiesta sugieren un enfoque en los cuellos de los vestidos: desde el cuello tortuga y embudo hasta los más sutiles como los escotes tipo barco, halter, cisne y ovalado. Paralelo a esto, las mangas largas y con gran volumen llegarán con mucha fuerza. Así que, si asistirás a un matrimonio en clima frío esta es la oportunidad ideal para elegir este tipo de vestidos y estar a la moda. 

10. Botas

Los zapatos también acompañan la última tendencia vestidos de fiesta, dejando a un lado los tradicionales tacones, Dior los ha incluido en su más reciente colección y se ha ganado la popularidad en grandes capitales de la moda como New York y París, siendo la ocasión perfecta para combinar tu vestido con todo el diseño y autenticidad que brinda este tipo de calzado. Incluye colores divertidos y arriésgate a lucirlas con toda la seguridad. ¡Son un hit de la moda 2021! 

Ahora que ya conoces todas las tendencias de vestidos de fiesta 2021, es momento de seleccionar tus favoritos e ir a probarlos. Asimismo, piensa en el tipo de maquillaje, calzado, accesorios y peinados que deberán combinar con tu atuendo, por ejemplo, para vestidos más llamativos intenta llevar accesorios pequeños y un peinado más recatado, mientras que para los diseños más simples, podrás incluir algún estampado en tus zapatos o un maquillaje más fuerte. ¡Lo importante es que te sientas cómoda y sea fiel a ti misma!

Deja un comentario