Las 10 tendencias de mujer para esta temporada – Moda otoño-invierno 2021

¿Por qué esperar más ? Si quieres saber qué se va a llevar durante toda esta temporada, desde Vozpópuli hemos elegido las diez tendencias clave que están destinadas a protagonizar los outfits de las mujeres con más estilo hasta la llegada de la próxima primavera. Lee, elige las que más te gusten, y no dudes en empezar a estrenar prendas, colores, estilos o combinaciones. No hay mejor forma de darle la bienvenida al otoño.

1) La estética ‘British’

La moda ha vuelto a elegir un destino concreto para inspirarse esta temporada y esta vez le ha tocado a las Islas Británicas. Su familia real siguen marcando tendencia pero, si en el último año era Lady Di la que servía de ejemplo a seguir, este otoño vamos a vivir un giro radical de guión y será la mismísima Reina Isabel II la que ocupará el trono de la tendencia.

Esto se debe a que la tendencia british de este año se centra en lo más clásico de la esencia inglesa. ¿Cómo se traduce eso? En que los cuadros tartán invaden todo tipo de prendas. que las faldas recuperan las tablas luciendo como uniforme de los más prestigiosos internados ingleses y que nos abrigaremos con grandes abrigos o prendas de punto en cualquier rincón del planeta.

2) Hombre gentil (wo)

El estilo masculino irrumpe este año en la moda de mujer con más fuerza que nunca. Tal es así que prácticamente no hay prenda o complemento que no se vea influenciado por esta tendencia. Pero, como sucede siempre, no cualquier hombre nos vale. Debemos de tener como referente al perfecto caballero, británico a ser posible para sumar la tendencia anterior.

Esto significa que la sastrería masculina invade el armario femenino. Los trajes sastre, las camisas a medida o los estampados de raya diplomática serán un terreno ganado este año por la mujer que además arrebata prendas genuinamente masculinas como las gabardinas, los chalecos sastre o las cazadoras de cuero. Atención porque esta tendencia además confirmará la ola de los patrones oversize que podremos detectar, sobre todo, en abrigos y pantalones.

3) Lista para la nieve

La llamada moda après – ski, que no es otra que aquella que se inspira en la ropa utilizada para las prácticas deportivas sobre nieve, volverá este invierno a hacer su aparición para darle un toque de locura a los outfits. Esta tendencia, aunque inspirada en la montaña, puede lucirse en cualquier lugar y momento así que será posible encontrarnos combinaciones imposibles en plena ciudad.

La influencia de esta moda se deja ver sobre todo en dos prendas. Por un lado los abrigos de plumas que adoptan dimensiones épicas nunca vista hasta ahora y que hacen que la tendencia por los tejidos acolchados no desaparezca este año. El calzado será el otro gran contagiado por la llegada de la nieve fashionista porque las botas de estilo montañero se convertirán en un imprescindible que podrás usar con todo tipo de looks.

4) Los otros años 20

Otra de las inspiraciones recurrentes en moda son las décadas o épocas pasadas. Si el anterior invierno vivimos anclados en los setenta, esta vez toca viajar un poco más porque aterrizamos en los años 20, es decir, exactamente un siglo atrás hasta la década más loca y revolucionaria de la historia.

Este regreso a la época de entreguerras va a hacer que las lentejuelas sigan estando bien presentes en nuestras vidas. Aún más, debes de empezar a usar el término bling bling que es con el que se hace referencia a los tejidos brillantes que tanto se van a llevar. La década de los años 20 también se dejará ver enormemente en la joyería con diseños inspirados en el art decó y con el uso de flecos por doquier.

5) Hasta las estrellas

Una de las tendencias más divertidas y originales que vamos a vivir esta temporada nos lleva directos a Houston. No es que la moda cowboy vuelva a estar de actualidad, es que los uniformes de los astronautas se han convertido en fuente de inspiración para más de una firma, como el caso de Balenciaga.

Sobre la pasarela hemos podido ver las propuestas más arriesgadas, pero ese toque espacial va a notarse mucho más de lo que te imaginas en tu forma de vestir. Lo comprobarás, sobre todo, en la irrupción absoluta de los metalizados, sobre todo la plata, en todo tipo de prendas.

6) El color lila

Llegó el momento de desvelar el tono favorito de la temporada. La moda ha decidido que tal honor recaiga este año en el lila, un color morado claro muy familiarizado con los pasteles, que esta temporada va a teñir todo tipo de tejidos y prendas. Por suerte, o por desgracia, no estamos ante un color habitual dentro de las tendencias por lo que seguramente tengas que ir de shopping para añadirlo a tus outfits otoñales.

Aunque el lila ha sido el favorito, debemos de hacer una mención especial al camel que podemos hacer extensiva a toda esta paleta de marrones. Serán una opción mucho más fácil de combinar que el lila y se convertirán en la mejor alternativa al habitual negro.

7) Punto y seguido

No hay duda, el punto será el tejido estrella de la temporada. El año pasado ya se volvió imprescindible por lo que debemos de estar preparados para la que se nos avecina. La influencia de la lana la notaremos en distintas prendas como los largos vestidos de punto que seguirán estando de tendencia y que este año encuentran un rival en conjuntos de dos piezas formados por jerseys y faldas o pantalones.

Con el punto como tendencia reina, es normal que el jersey se vuelva una de las prendas fetiche. Este invierno no pueden faltarte los de formato oversize, incluso convertidos en minivestidos, y los cuellos vueltos infinitos.

8) Moda en cueros

El punto encontrará un duro rival en otro tejido que repite con respecto al año pasado en el podium de los materiales de tendencias. No es otro que el cuero que poco a poco ha ido escalando posiciones en nuestro armario y culmina esta temporada dando vida a todo tipo de prendas.

Este año no bastará con tener una cazadora de cuero. Ni siquiera esas compras que hiciste en 2020 como unos pantalones o un vestido que se ajuste como una segunda piel. Esta vez la moda te invita a vestir de arriba a abajo con este tejido y, para ello, te sirve en bandeja todo tipo de prendas en una amplia gama de tonos para que no te aburras en ningún momento de vestir en cueros.

9) El regreso de los pañuelos

Hay un accesorio que va a impactar de lleno esta temporada y, aunque no lo creas, no estamos hablando de zapatos o bolsos. Este otoño son los pañuelos los complementos ineludibles para darle a tu outfit el toque chic que marca la diferencia. Se llevan en la cabeza y puedes lucirlo inspirándote en las grandes divas del cine junto a unas gafas de sol o, como ya te advertimos, emular a la Reina de Inglaterra en una de sus escapadas a Balmoral.

10) Partido de complementos

La influencia sporty llegó a nuestras vidas muy influenciada por los confinamientos y, en los últimos meses, hemos visto como las sudaderas o el chándal se convertían en una pieza válida en el streetstyle. La moda ha decidido seguir en este universo y traspasa la frontera de las prendas para alcanzar los complementos. Este invierno el calzado favorito serán las sneakers abotinadas que parezcan sacadas de la cancha de baloncesto. Ahí no se queda la cosa, nuestro look será coronado por gorras de estilo beisbolero, eso sí, en su versión más luxury.

Deja un comentario