in , ,

Miss Universo 2019: El camino de Zozibini Tunzi, Miss Sudáfrica.

Zozibini Tunzi se convirtió en la sucesora de Catriona Gray en la reciente edición del Miss Universo.

El domingo 8 de diciembre se realizó la gala central del Miss Universo 2019, donde la sudafricana Zozibini Tunzi se convirtió en la sucesora de la filipina Catriona Gray.

Zozibini Tunzi se coronó en el Miss Universo 2019. Foto: Instagram oficial.

Se trata de la tercera mujer de Sudáfrica que se lleva el título de Miss Universo después de Demi-Leigh Nel-Peters (2017) y Margaret Gardiner (1978).

Zozibini Tunzi es la nueva Miss Universo 2019. Foto: Instagram oficial.

Miss Sudáfrica y sus inicios en el mundo del modelaje

Tunzi comenzó su carrera en 2017, cuando fue aceptada como una de las 26 semifinalistas principales de Miss Sudáfrica 2017, aunque no fue seleccionada como una de las doce finalistas, ella regresó al espectáculo para competir en el Miss Sudáfrica 2019, donde fue coronada ganadora por la predecesora Tamaryn Green, superando a la subcampeona Sasha-Lee Olivier.

Tras su victoria, Zozibini Tunzi recibió premios que incluyeron 1 millón de dólares, un auto nuevo y un departamento completamente amueblado en el vecindario Sandton de Johannesburgo.

Zozibini Tunzi tiene 26 años de edad. Foto: Instagram oficial.

Miss Sudáfrica y su coronación en el Miss Universo

Ya con la corona en su poder, Tunzi reflexionó ante los medios de comunicación sobre cómo las mujeres negras “tuvieron dificultades” históricamente para “verse como guapas”.

“La sociedad ha sido programada durante mucho tiempo para que no viera la belleza de manera negra. Pero ahora estamos entrando en un tiempo en el que finalmente las mujeres como yo por fin pueden saber que son hermosas”, explicó Miss Sudáfrica en conferencia de prensa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Dear brown skinned girl, your dreams are valid. Dressed in @biji_la_maison 😍

Una publicación compartida de Miss South Africa (@official_misssa) el

Miss Universo 2019 también subrayó que mujeres como ella crecieron enfrentando “mucho racismo” y “mucha discriminación por el color” de su piel. “Para mí, estar hoy aquí coronada como Miss Universo con el pelo y la piel que tengo es algo realmente mágico y espero que llegue a cada niño que crezca del modo que yo crecí (…). Y va más allá de la belleza: va sobre romper límites y hacer cosas que te habían dicho antes que nunca podrías hacer”, detalló.

Steve Harvey se volvió a equivocar

El presentador Steve Harvey, quien ya había tenido un garrafal error en al edición del Miss Universo 2015, volvió a caer en una presunta trampa de su equipo y se equivocó al mencionar a una concursante

Harvey estaba hablando sobre una indumentaria conocida a inicios de la semana y dijo que la modelo Miss Filipinas había ganado el Concurso Nacional de Traje Típico, lo cual, no era cierto. La verdadera ganadora había sido la Miss Malasia. “Todos ustedes deben dejar de hacerme esto”, enfatizó el presentador.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¡Así era Nicki Minaj antes de operarse la cara y el cuerpo!

Megan Fox enciende las redes al publicar foto con un vestido transparente