in

LAS 10 PREGUNTAS QUE DEBES HACERLE A TU PAREJA PARA QUE TU RELACIÓN PROSPERE

Los investigadores afirman que cuestionar sus expectativas y compatibilidad es clave

Hacer las preguntas correctas podría ser la clave para embarcarse en una más grave y significativa relación , según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Exeter .

El equipo habló con 10 abogados de divorcio y mediadores y dos jueces para determinar las principales razones por las cuales las relaciones pueden fallar, antes de entrevistar a una cohorte de parejas.

Primero, los abogados y jueces decidieron sobre las razones predominantes por las cuales piensan que las relaciones pueden no funcionar a largo plazo.

Estas cuatro razones fueron: incompatibilidad, expectativas poco realistas, incapacidad para enfrentar problemas en la relación y “fracaso para nutrir” la relación.

Luego entrevistaron a 43 parejas que habían estado casadas durante 10 años o se habían separado dentro de ese tiempo y 10 parejas del mismo sexo y del sexo opuesto que habían estado conviviendo, casadas o en una sociedad civil durante 15 años.

El estudio, que recibió el apoyo de la abogada de divorcios, la baronesa Fiona Shackleton, utilizó sus hallazgos para llegar a 10 “preguntas críticas” que supuestamente deberían hacer todas las parejas para probar su relación y ayudarla a prosperar.

Estas 10 preguntas son: 

  1. ¿Somos mi pareja y yo un “buen ajuste”?
  2. ¿Tenemos una base sólida de amistad?
  3. ¿Queremos las mismas cosas en nuestra relación y fuera de la vida?
  4. ¿Son realistas nuestras expectativas?
  5. ¿Generalmente vemos lo mejor el uno del otro?
  6. ¿Ambos trabajamos para mantener nuestra relación vibrante?
  7. ¿Creemos que podemos discutir las cosas libremente y plantear problemas entre nosotros?
  8. ¿Estamos ambos comprometidos a trabajar en tiempos difíciles?
  9. Cuando enfrentamos circunstancias estresantes, ¿nos uniríamos para superarlo?
  10. ¿Cada uno de nosotros tenemos otros que nos apoyan?

Estas preguntas ayudarán a las parejas a evaluar su verdadera compatibilidad y durabilidad, explica la profesora Anne Barlow, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Exeter, que dirigió el estudio.

“Por supuesto, cada relación es diferente, y es importante que las parejas construyan relaciones que sean significativas para ellos, pero descubrimos que las relaciones prósperas comparten algunas cualidades fundamentales”, dice ella.

“En su mayoría, la pareja ha elegido un compañero con el que encajan bien y tienen formas de navegar con éxito los momentos estresantes.

“Estas 10 preguntas críticas pueden ayudar a las personas cuando deciden si son compatibles con una persona con la que están considerando compartir su vida y marcan la importancia de tratar los problemas cuando surgen, así como de fomentar la relación con el tiempo”.

La baronesa Shackleton, que ha representado a miembros de la familia real en su línea de trabajo y celebridades como Sir Paul McCartney, cree que esta investigación podría beneficiar a los niños en las escuelas que aprenden sobre las relaciones entre adultos.

“Usando mi ‘sombrero profesional’, como abogado de divorcios por más de 40 años, más del 50 por ciento de las personas que me consultaron sobre el divorcio han dicho que se dieron cuenta antes o muy pronto de sus matrimonios, que eran fundamentalmente incompatibles con sus parejas. ,” ella dice.

“Al ver el dolor incalculable que sufren los niños cuando sus padres se separan, sentí que era hora de patrocinar un proyecto que explorara qué hace que una relación sea exitosa y la mejor manera de maximizar las posibilidades de que tenga éxito, la idea es presentar la investigación resultante en las escuelas como un herramienta educativa y medida previa a la intervención “.

El equipo de investigación basó las 10 preguntas finales en las habilidades más importantes que entendieron para ayudar a las relaciones a perdurar.

Estos incluyen habilidades como trabajar en la relación, ser realistas sobre las expectativas y tener una base de amistad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Son los ingredientes encapsulados la próxima gran tendencia de belleza?

¿Quieres una alimentación saludable? Tres errores que cometes al alimentarte

Back to Top

Hey there!

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…