in

12 tendencias destacadas que gobernaron las pistas de primavera de 2020

Desde crochet fresco hasta el regreso de los hot pants, estas son las mejores tendencias de la primavera.

El largo desfile de más de 100 desfiles de moda para la temporada primavera 2020 ha concluido, pero recién estamos comenzando. El primer orden del día es discernir las tendencias más impactantes de la temporada: desde crochet artesanal y lunares gráficos hasta una mirada a décadas pasadas a través de collares disco y estampados de papel tapiz de los años 60, plumas de alta costura, pantalones cortos, neones audaces y muchos más. Vea qué diseñadores lideraron el paquete para cada nuevo modo y póngase al día con los looks comprándolos ahora. Bienvenido a lo que sigue.

1. El collar de discoteca

Y al igual que esa discoteca no está muerta. El cuello ancho favorecido por el conjunto Studio 54 hizo un regreso sorpresa en las pistas de la primavera de 2020. Modernizado en abrigos, chaquetas y botones en Lanvin, Ferragamo, JW Anderson y más allá, el aspecto a menudo se muestra con colores contrastantes para que realmente se destaque. Porque, ¿de qué sirve un super collar si realmente no puedes verlo?

Foto: Lanvin, Victoria Beckham, Salvatore Ferragamo, Saint Laurent, JW Anderson

El disco collar

El aspecto es más impactante en forma de chaqueta: puntos de bonificación si tiene un cuello contrastante como se ve en la pista de Paco Rabanne.

2. No es el ganchillo de tu abuela

Crochet está recibiendo una actualización genial cuando llegue la primavera. Piense en vestidos ultra femeninos, trajes pulidos y ropa de noche que se sienta moderna con un toque especial de crochet hecho a mano de la abuela. A medida que la industria de la moda busca formas de ser más sostenible, hay algo especial en una “tendencia” que abarca una técnica lenta y artesanal que puede transmitirse de generación en generación, al estilo de la herencia familiar atesorada que dura para siempre.

Foto: Marni, Fendi, Salvatore Ferragamo, Jil Sander, Gabriela Hearst

No el ganchillo de tu abuela

El delicado vestido midi de Jonathan Simkhai completo con un cárdigan a juego atado a la cintura hizo que la tendencia de ganchillo de la temporada fuera perfecta.

3. A algunos les gustan los pantalones calientes

¿Quién usa pantalones cortos? Muchos de nosotros, ven la próxima temporada. Los pantalones cortos protagonizaron un regreso triunfal en las pasarelas de la primavera de 2020, desde pantalones cortos de punto en Hermès y Ferragamo hasta cortes de mezclilla en Rag & Bone y spandex en Brandon Maxwell. Para aquellos que prefieren relajarse con el estatus de Daisy Duke, Chanel diseñó el look con medias negras.

Foto: Hermès, Isabel Marant, Chanel, Saint Laurent, Salvatore Ferragamo, Brandon Maxwell

A algunos les gustan los pantalones calientes

Equilibre los pantalones cortos ultracortos con mangas largas o una chaqueta en la parte superior, a la Isabel Marant.

4. Carrete resaltador

¿Qué es fluoro rosa, naranja, azul, verde y amarillo, y se niega a mezclarse con la multitud? Todos los neones inspirados en resaltadores adornando sus pasarelas favoritas, desde Tom Ford hasta Christopher John Rogers y Courreges. Sutil puede no ser su especialidad, pero estos tonos vibrantes combinan maravillosamente con negro, blanco o tostado, y saben cómo hacer una entrada.

Foto: Courreges, Christopher John Rogers, Jacquemus, Marni, Balenciaga

Carrete resaltador

Valentino sabe que esta tendencia es mejor cuando es grande o se va a casa. Un llamativo vestido largo de neón es una forma de hacer una entrada y una salida.

5. Negocios en Bermudas

Si la idea de los pantalones cortos te hace querer correr, los bermudas están aquí para salvar el día. Dando un giro al traje clásico, los diseñadores de Bottega Veneta a Chloe a Givenchy adoptaron el traje corto de Bermudas para la primavera. Parte nueve a cinco, parte California genial, conoce la próxima ola de la tendencia corta de la bicicleta.

Foto: Bottega Veneta, Chloe, Altuzarra, Givenchy, Tod’s, Dion Lee

Negocios en Bermudas

Tom Ford ofreció una versión más lúdica del traje de las Bermudas, optando por una iteración de tela rosa que no combina bien.

6. Locura de sujetador superior

Las blusas ya no lo cortan: la parte superior del sujetador ha entrado oficialmente en la fiesta. Desde iteraciones de ganchillo en Dior y Giambattista Valli hasta un número más atrevido en Loewe, el vestido de bikini viene en todas las texturas y estilos. Solo agrega una falda de cintura alta y tendrás el look perfecto para el verano.

Foto: Fendi, Dior, Givenchy, Giambattista Valli, Loewe

Sujetador-Top Craze

Haz que sea ultra femenina diseñando un sujetador con adornos con volantes y una falda midi de talle alto, como se ve en la pista de Lanvin.

7. En niveles

La temporada pasada nos encontró en un mar de tul que fluye, lo que indica que los vestidos de gala estaban listos para ir al circuito más allá de su asunto básico de corbata negra. Ampliando esa idea para la primavera de 2020, hay vestidos bonitos y ligeros en niveles que logran ofrecer volumen, gran drama y la máxima capacidad de giro. Oscar de la Renta y Roksanda tomaron la idea bonita en rosa, mientras que Preen, McQueen y Dior se volvieron clásicos en blanco y negro.

Foto: Molly Goddard, Christopher Kane, Roksanda, Dior, Alexander McQueen

En niveles

Las maxi faldas escalonadas de Chanel son piezas sorprendentemente versátiles para la primavera: vístelas con la blusa y el zapato adecuados, o hazlos más informales con un sujetador y sandalias.

8. Fondo de pantalla de los 60

Le ahorraremos los florales innovadores esta temporada y, en su lugar, busque el fondo de pantalla de los años 60 y 70 para su arreglo de impresión. Los estampados retro dominaban las pasarelas, aportando tanto el color como el patrón a todas las colecciones principales. Sirviendo la realidad de la decoración del hogar mod, las impresiones de papel tapiz vintage (y sofá) se canalizaron en forma de trajes en Prada y Marc Jacobs. Christopher Kane optó por un estampado de papel tapiz más psicodélico en forma de vestidos de primavera, mientras que Etro y Alberta Ferretti ofrecieron una opción de estampado más bohemio.

Foto: Prada, Marc Jacobs, Gucci, Fendi, Etro, Christopher Kane

Fondo de pantalla de los años 60

El viejo papel tapiz de la cocina de tus abuelos, pero hazlo a la moda en forma de un elegante vestido de Christopher Kane.

9. Birds of a Feather

Cuando se trata de ropa de noche, por mucho que el mundo pueda convencerte, a veces un pequeño vestido negro simplemente no sirve. Ingrese: vestidos y tops con plumas atrevidas de Burberry, Valentino, Attico y más. Si bien es casi seguro que es ligero como el aire, estos conjuntos tienen un fuerte golpe de vestimenta.

Foto: Christopher John Rogers, Prabal Gurung, Burberry, Valentino, Richard Quinn

Pájaros del mismo plumaje

Si no tienes un evento de corbata negra al que asistir, toma nota de Attico y dale un toque de estilo al diseñar un top con plumas glamorosas con un par de pantalones o jeans geniales.

10. Bien investido

Si bien el término prestado de los niños es tan pasado en 2019, hay algo decididamente del último siglo Savile Row sobre el chaleco. Ya sea que se incluya como parte de un traje de tres piezas en Burberry y Etro, o que no coincida con una chaqueta en Louis Vuitton, hay algo bastante elegante y atractivo, sin mencionar halagador, sobre el todopoderoso chaleco.

Foto: Celine, Max Mara, Gucci, Louis Vuitton, Marc Jacobs, Rag & Bone

Bien investido

Etro le dio al clásico traje blanco una actualización con la adición de un chaleco a juego con estilo debajo.

11. cuero de primavera

Una vez reservado estrictamente para el otoño y el invierno, el cuero también está listo para tener su momento durante la primavera. El material fue visto en las pistas de primavera de 2020 desde Nueva York a París en casi todas las formas, desde chaquetas coloridas en el entrenador 1941 y Bottega Veneta hasta faldas y pantalones en Marni y Alexander McQueen.

Foto: Entrenador 1941, Bottega Veneta, Alexander McQueen, Sally LaPointe

Cuero de primavera

Obtenga el aspecto adecuado para la temporada al optar por una iteración colorida de falda o chaqueta que se puede diseñar de innumerables maneras. En busca de separaciones de color verde lima y ropa de abrigo inesperada, Marni lo clavó.

12. Le Polka Dots

Los diseñadores están cavando en sus tacones de lujo cuando se trata del punto todopoderoso, en pocas palabras, la tendencia no muestra signos de desaceleración. El dúo innovador que es Dries Van Noten y Christian Lacroix encontró un lugar para el lunar en una combinación de falda larga y tanque simple, rematado con una pluma en la cabeza, mientras que Balmain abrazó el volumen de la impresión encantadora, y Wes Gordon en Carolina Herrera se vistió, en los 90, y fue una de sus tomas de puntos.

Foto: Dries Van Noten, Sacai, Maison Margiela, Paco Rabanne, Balmain

Le Polka Dots

Refresca la tendencia al optar por un estampado de lunares ampliado como se ve en Carolina Herrera.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Kylie Jenner da una clase magistral de maquillaje ¡Mira!

Brad Pitt confesó que su adicción al alcohol finalizó su matrimonio con Angelina Jolie