in

Maria Ximena se apoderó del LIFWeek con vestidos de ensueño

Maria Ximena fue encargada de abrir el segundo día de LIFWeek

Maria Ximena fue encargada de abrir el segundo día de LIFWeek y brilló trayendo a pasarela una fiesta primaveral y romántica compuesta por vestidos con bordados florales, pedrería y lentejuelas. Todo, al ritmo de Rosalía.

La segunda noche del Lima Fashion Week empezó con la colección de Maria Ximena Ramirez. La escenografía, trasladaba a todos los espectadores a un bosque mágico digno de cuento de hadas. Los costados del ‘runway’, estaban decorados por arreglos de plantas verdes, y el marco de la entrada -por donde salían las modelos- estaba lleno de flores coloridas.

Cuando apagaron las luces -señal de que el desfile estaba a punto de comenzar- se proyectó un vídeo de lo que sería la colección bautizada como ‘Vida’. En él, se aprecia a una modelo posando en el bosque mientras luce un vestido rosado de corte largo lleno de pedrería en la zona del torso.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#cuentaregresiva jueves 10 de octubre 7pm @limafashionweek . . . @limafashionweek @laurahmodel #limafashionweek2019

Una publicación compartida de Maria Ximena (@mariaximenavestidos) el

Maria Ximena llamó “Vida” a su nueva colección por lo que significa la moda para ella e inspirada también en su pequeña hija Micaela. Todos sus vestidos son para mujeres sensuales, decididas, alegres y muy seguras de sí mismas. “Estoy muy feliz. A mis 33 años, estoy un poco nerviosa y con miedo, pero se trata de un miedo ‘rico’, ese que te alimenta el alma. Todo lo asombroso en esta vida es así. Cuando conocí a Micaela me dio mucho miedo pero a la vez fue impresionante”, comentó la diseñadora días antes de su debut en el LIFWeek.

La creativa sumó un fuerte contraste a su propuesta de clave romántica optando por un playlist compuesto por canciones desenfadadas de la cantante española Rosalía. ‘Dios nos libre del dinero’ y ‘Bagdad’ fueron algunas de ellas. Asimismo, lo que llamó la atención durante el desfile, fue la inclusión de bloggersinfluencers y amigas de la diseñadora a la fila de modelos profesionales: figuras como Viviana de Ferrari, Carolina Braedt y Karla Schwartzmann brillaron con mágicos vestidos que hacían referencia a elementos naturales, como las flores, el campo, el mar, la flora y la fauna.

La colección presentada fue 100% artesanal, pues cada uno de los detalles estaba hecho a mano. Las siluetas, eran de cortes largos en la parte inferior y de escotes en cuello ‘V’, corazón y halter en la parte superior. Sin embargo, los verdaderos protagonistas de la puesta en escena fueron las aplicaciones de pedrería, plumas, mostacillas y lentejuelas; todas bajo una paleta de color de oscilaba entre tonos pasteles y colores de mayor presencia como el verde, rojo y amarillo.

“Fue difícil tener una sintonía y que cada vestido tenga una historia. Todo el proceso a mano fue súper duro, nunca he tenido un trabajo tan demandante. A las peruanas les encanta ver una buena pasarela y estamos muy bien educados en eso”, sumó la diseñadora, quien ya lleva más de 4 años cultivando éxitos en su marca homónima.

Desde niña, Maria Ximena (33) ya tenía clara cuál era su pasión. Ella, se la pasaba haciendo bocetos y creando ropa para sus muñecas. Sin embargo, estudió la carrera de ingeniería para poder costear los gastos de su verdadero sueño: el diseño de moda. La noche de ayer, sus sueños parecen haberse concretado en un sueño hecho realidad que tomó como escenario las pasarelas del LIFWeek.

Para Maria Ximena, la moda es un estilo y una sensación de alegría. Al usar una prenda de la colección “Vida” hace que una mujer se sienta única, empoderada y al mismo tiempo especial.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Just a night 🤩 los vestidos , con mucho color y bordados siempre alegres en lo que hacemos 😍

Una publicación compartida de Maria Ximena (@mariaximenavestidos) el

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Oda al denim: Talento prometedor de la joven diseñadora Sophia Lerner

Ana María Guiulfo: una pasarela llena de prints florales y colores pasteles