in

August Getty: De la dinastía estadounidense a la alta costura parisina

Ya ha vestido a celebrities como Zendaya y Sara Sampaio

“Siempre he dicho que el mejor lugar para mis prendas es el suelo del dormitorio”, dice August Getty en su estudio en Los Ángeles – un espacio blanco en expansión en Culver City, Los Angeles, con la marca puesta en neones sobre el atelier acristalado. “Quiero que la mujer tenga la misma sensación llevando mis prendas que cuando se las quita: esa fuerza, esa valentía, la belleza, el glamour.

El bisnieto de 25 años del barón del petróleo Jean Paul Getty(en su momento considerado el americano vivo más rico de la historia documentada) procede de un linaje de mujeres glamurosas en las que inspirarse. Desde la supermodelo de los 60 Talitha Getty (la segunda mujer de su abuelo, John Paul Getty II) y la filántropa Lady Victoria Holdsworth (tercera esposa de su abuelo) su hermana,Nats Getty, una modelo y diseñadora y activista por los derechos LGBTQ+ cuyas colecciones son diseñadas y realizadas en un taller adyacente en la misma parcela. Por no mencionar a la élite hollywoodense a la que pertenecen sus amistades.

No obstante, si preguntas a August Getty si siente el peso de su impresionante linaje, se encoje de hombros. “En absoluto. Es todo lo que he conocido desde siempre. La persona que crece trepando un cocotero no tiene miedo de caerse de ahí. ¡Eso espero!”.

Getty comenzó su carrera autodidacta en la moda prêt-a-portêr   desfilando por primera vez en la Semana de la Moda de Nueva York a los 19 años. Le siguió una colaboración de alto octanaje con el artista David LaChapelle inspirada en Hollywood, así como una presentación más sosegada en París, donde la Federación de la Moda y la Alta Costura lo descubrió.

 

 

Desde luego, hay glamour en esta estética perfecta para la alfombra roja. Jennifer Lopez fue una de sus primeras adeptas. Poco después, en 2016, Rachel McAdams recibió el Óscar a la mejor película junto con el resto del elenco de Spotlight con un vestido de seda verde esmeralda con la espalda descubierta.

Miranda Kerr asistió a un after-party de los Globos de Oro de 2017 con un vestido marfil sin tirantes con abertura lateral hasta los muslos hecho por el diseñador.

Mientras que tanto Sara Sampaio como Zendaya se inclinaron por su típico estilo ‘cupcake’: la primera vistió una versión con cristales bordados para la Gala MET del 2019 y la última una creación en piel a medida para los MTV Movie & TV Awards de junio del 2018.

 

Su segunda colección de alta costura parece estar tomando también una forma más adulta, con una sensibilidad casi Lynchiana en la que acecha el peligro. Está el antes mencionado verde cobre oxidado, los vestidos largos de terciopelo negro azabache con arañas de cristal de Swarovski, rejilla y un corpiño inspirado en una Fuente que vio Getty en un cementerio parisino, acabada en piel dura pintada a mano que permanece en pie por sí sola, como si estuviera habitado por un fantasma.

Por ahora ese camino le lleva hasta París y el calendario de alta costura. ¿Pero qué sera lo siguiente? “Sé que habrá un momento en el que necesitaré cruzar el charco y mudarme a París. Lo más gratificante de mi carrera es hacer alta costura y, ojalá, Haute Couture”, dice August, añadiendo que “Dior fue uno de los más jóvenes en hacer Haute Couture y tenía 42 años, así que me estoy tomando mi tiempo”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Jorja Smith debuta como la nueva embajadora de maquillaje Dior

Ralph Lauren