in

COMIDAS MÁS FRESCAS Y POR MÁS TIEMPO

Ahora podrás colocar las verduras y carnes en el lugar ideal y con la temperatura correcta.

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes mantener la refrigeradora a una temperatura adecuada. Cuando está más baja, “el crecimiento de microorganismos se vuelve más lento e, incluso, se detiene”, afirman desde la OCU, por lo que recomiendan mantener el congelador por debajo de los -18ºC y la nevera entre 1ºC y 4ºC para las carnes y pescados, y entre 5ºC y 8ºC para el resto de alimentos.

Pero si nuestra nevera solo tiene un termostato, ¿cómo la regulamos para conseguir las distintas temperaturas para conservar los alimentos adecuadamente? Lo ideal, dicen desde la compañía de electrodomésticos Teka, es colocarla a 7ºC. Dentro la temperatura variará de un estante a otro. Por lo que lo más recomendable para que nuestra comida se mantenga fresca durante más tiempo y evitar el riesgo de contaminación está en saber ordenar los alimentos.

Las frutas y verduras en el cajón de abajo, que está diseñado para poder guardar este tipo de alimentos sin necesidad de mantenerlos en bolsas, lo que mejora su conservación.

– Las carnes y pescados en las zonas más frías de la nevera. Es decir, en la parte de arriba, si el congelador está en la parte superior, o en la que está encima del cajón, si el refrigerador está debajo del frigorífico.

– Yogures, lácteos y alimentos ya abiertos deben ir en las baldas intermedias.

– Huevos, bebidas, salsas y otros alimentos deben ir en las zonas menos frías, que son las baldas más alejadas del congelador y las que están en el lado interior de la puerta.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿ESTÁS ENAMORADA DE TI MISMA?

Jorja Smith debuta como la nueva embajadora de maquillaje Dior