in

INGREDIENTES PARA TENER UN AROMA A REY

La tradición de la perfumería se remonta a la época de los reyes absolutistas de la Europa del siglo XVIII. Ellos, debido a su falta de higiene y sus gusto por querer oler bien, fueron los primeros en encargar grandes cantidades de perfumes. Hoy en día la tradición se mantiene, ya no tanto por la parte de higiene ya que existe un aseo regular de las personas sino por el gusto de siempre oler especial y distinguido. 

En esta guía rápida te damos los consejos necesarios para que selecciones los aromas que debes de buscar en tu próxima fragancia, siempre y cuando prestes atención con tu nariz o lleves esta guía en tu teléfono y pidas por estos aromas (es tu elección):

ÁMBAR

El ámbar es uno de los ingredientes más populares en el mundo de la perfumería internacional y de lujo, pero aunque el nombre es ámbar, no se extrae de la resina en sí misma, es una historia entre mito y realidad que se construyó a principios del siglo XX, ya que se extrajo de la vainilla un aroma llamado vanilina que se utilizaba para perfumar el papel. Cuando la vanilina se mezcló con el labdanum, vainilla y benzoina se logró un aroma similar al de la resina y surgió el famoso aroma a ámbar.

PATCHOULI

La planta nativa de la región Asía-Pacífico ha sido utilizada por cientos de años, pero no fue hasta mediados del siglo XIX que las personas en Europa comenzaron a notarlo, ya que las sedas de India venían empaquetadas con sus hojas para evitar el que los gusanos se comieran las telas. Al momento de usar las telas en los vestidos de las mujeres en Europa, continuaban con la fijación de la fragancia, fue así que nació la emoción por esta nota, tanto que la corte de la Reina Victoria pidió se crearan perfumes a base de la exótica hoja.

CUERO

La razón por la que se utiliza en los perfumes y fragancias es por la psicología del cuero, éste es utilizado en espacios masculinos, de lujo o incluso se asocia con la cacería que, anteriormente, era una tradición de reyes y monarcas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

10 RAZONES PARA TENER MÁS SEXO

LADY DI CASI GRABA “EL GUARDAESPALDAS 2”