in

Trucos para el cuidado básico del cabello.

Un cabello sano le debe mucho a la naturaleza pero también a los hábitos de cuidado. El cuidado correcto es un largo camino hacia el pelo perfecto.

Nuestro pelo puede estar radiante a pesar de que lo sometamos a lavados frecuentes, coloración, permanentes rizadas, alisados y demás. Añade a todo esto el aire caliente del secador. ¡Por suerte el cabello es muy resistente! Aunque si lo sometemos a estos procesos, necesita más cariño.

Cada cabello tiene sus propias características. Con un mínimo esfuerzo, puedes aprender fácilmente a sacar la mejor cara de tu pelo. Incluso si sufre algún problema temporal, existen métodos naturales para lidiar con ellos. Algunos ejemplos serían el pelo sin vida, sin volumen o las puntas abiertas. Un cuidado adecuado restaurara rápidamente el brillo y la vitalidad de tu pelo.


En la actualidad existen gran cantidad de productos en el mercado con los que puedes tener un cabello espectacular, ya que contribuyen a complementar los nutrientes faltantes o perdidos por algunos factores ambientales. 
Desafortunadamente, algunos de ello son muy caros, por ello he decidido usar remedios caseros y consejos fáciles que suelen ser muy efectivos, por lo que aquí te los comparto. 

– Bicarbonato de sodio:

Este es un producto sumamente económico y tiene muchos beneficios para el cabello, ya que elimina olores desagradables, extrae el exceso de grasa, abrillanta y limpia, además de ayudar a mantener el cabello más fresco. 

Solo debes espolvorear un poco de bicarbonato en el champú que usas y listo. Recuerda que al elegir cuál es el mejor para ti, debes saber qué tipo de cabello tienes. Puede ser que sea graso, normal, seco, mixto, fino o grueso. Escoge el que más se acerque a tus necesidades. 

-Mezcla de mayonesa :

Para devolverle el brillo y la suavidad al cabello, así como para evitar la caspa y la caída frecuente, la mayonesa es de gran ayuda. Solo debes mezclarla con aceite de oliva, cápsulas de vitamina E y aceite de ricino. Aplícalo en tu cabello dejando actuar por unos 20 minutos, luego báñate y listo. Te recomiendo repetir una vez por semana. 

-Mascarilla de plátano y miel :

Banana slices and honey in a glass gravy boat. Healthy sweet dessert in a white plate

La mayoría de las personas solemos tener plátanos y miel en casa, siendo esta una mezcla que ayudará a tu cabello a recobrar su volumen y brillo, además de reparar lo maltratado por el uso de productos químicos. 

Es ideal para humectar a fondo y nutrir. Solo necesitas un plátano, una cucharada de miel, media taza de leche y una cucharada de aceite de olivo. Mezcla en una licuadora hasta obtener una pasta cremosa y luego aplica sobre el cabello seco, masajea para que el tratamiento y sus nutrientes penetren en el cabello y deja que actuar por 30 minutos. 

Después lava como acostumbras y repite la aplicación una vez a la semana. 

-. Mascarilla de aguacate :

No olvides comprar aguacates, ya que entre sus grandes beneficios están el dejarte el cabello sedoso, hidratado y radiante, además de reparar el cabello dañado, ya que contiene vitamina E y proteínas. 

Es ideal para el cabello seco, teñido y maltratado. Solo debes ponerlo en un tazón, hacerlo puré y añadir dos cucharadas de mayonesa. Mezcla perfectamente y aplica en el cabello húmedo dando ligeros masajes para estimular la circulación y la absorción de los ingredientes. Deja actuar por 30 minutos y luego enjuaga. Realiza este tratamiento una vez a la semana. 

– Tratamiento a base de huevo :

Rescata el brillo y la suavidad además de hidratar el cabello. También ayuda a que éste crezca más rápido debido al alto contenido de proteínas en la clara. 

Existen muchas formas de hacer esta mascarilla, aquí te comparto algunas. 

– Con mostaza: solo agrega 1 huevo, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de mostaza en polvo y agua caliente. Mezcla primero la mostaza en el agua hasta lograr una pasta, agrega el huevo y el aceite y bátelos. Aplica solo en el cuero cabelludo y no a lo largo del cabello, deja reposar por unos tres minutos y retira con agua y champú. 

– Con glicerina: mezcla 2 huevos, 1 cucharada de glicerina, 1 cucharada de vinagre y 2 cucharadas de aceite de oliva. Aplícala sobre el cabello seco y envuélvelo con plástico, deja que actué 30 minutos y lava. Repite una vez a la semana. 

Recuerda cepillar tu cabello constantemente, evita los nudos, enjuaga con agua fría, usa acondicionador, no abuses de planchar o secar diario y tampoco lo laves todos los días. Con estos consejos verás resultados rápidamente y tendrás un cabello saludable y radiante.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Los 15 mejores vestidos de la Alfombra Roja de los Globos Dorados 2019.

Descubre lo que te depara el Horóscopo para tu día 07 de enero 2019.