in ,

¿Podría una línea sostenible de Meghan Markle ser la necesidad de moda a este punto?

Pocas mujeres pueden mover productos como Meghan Markle. El año pasado, Lyst informó que, por cada artículo que usa la Duquesa de Sussex, la marca ve un pico de 200 por ciento en la búsqueda la semana siguiente. (Esos números fueron aún más altos el día de su boda: Givenchy vio un aumento del 61 por ciento, y Stella McCartney obtuvo un aumento del tráfico del 3.000 por ciento). Hay blogs completos y cuentas de Instagram dedicadas a descubrir con precisión qué suéter o bolso lleva la Duquesa, cuánto cuesta y dónde puede comprarlo, es decir, si aún no se ha agotado.

¿Qué pasaría si ese suéter o bolso también fue diseñado por la propia Markle? Pronto eso será una realidad: Markle reveló que está lanzando una “colección de ropa de trabajo” con Marks & Spencer, John Lewis y Jigsaw, con la ayuda de su amiga Misha Nonoo (quien hizo el famoso botón de gran tamaño que Markle usó para su primera aparición pública con el Príncipe Harry en 2017). Si el concepto de ropa de trabajo no parece inspirado, se relaciona muy bien con la organización benéfica Markle también ha asociado: Por cada prenda vendida, otra será donada a Smart Works, que brinda capacitación y ropa para entrevistas a las mujeres que vuelven a ingresar a la fuerza laboral.

Es difícil imaginar que Markle no tuviera en mente a esos diseñadores cuando creó su propia colección. Lo que plantea la pregunta: ¿seguirá sus mismos principios? ¿Está usando seda y lana orgánica, como Hearst, o está experimentando con sedas botánicas como Marilyn? ¿Tomará un consejo de McCartney y no tendrá pieles? Quizás algunos de los materiales serán deadstock o reciclados, como los de Reformation, o la cadena de suministro será completamente transparente, como Everlane. Markle ha dado un impulso a todas esas marcas con solo usarlas, y seguramente algunos de sus fanáticos se han interesado en la sostenibilidad como resultado. Ya sabemos que están comprando la ropa. Pero si Markle promocionara esos mensajes con su propia colección, una que viene con “Meghan Markle” en las etiquetas, eso sería algo completamente diferente. Algo mucho más grande.

Markle es posiblemente la única persona en el planeta con el poder de inspirar a millones de personas a “despertarse” ante el cambio climático y nuestro papel como consumidores. (En ese informe de Lyst, está clasificada como la tercera celebridad más influyente del mundo, solo superada por Kim Kardashian y Kylie Jenner). Markle ni siquiera tendría que subirse a una caja de jabón y predicar sobre los peligros de los microplásticos o el problema con las camisetas de $ 5; que ella esté involucrada sería suficiente para elevar el movimiento. Una sola publicación de Instagram en @sussexroyal podría llegar a decenas de millones de personas, tanto en la aplicación como en los sitios web de noticias que recogen la historia. Las mismas mujeres que se apresuran a pedir los jeans o tacones de aguja que vieron usar a Markle también comenzarían a alinearse con los problemas que le preocupan.

Los Sussex aún no han confirmado cuándo se dará a conocer la línea, por lo que podrían pasar unos meses antes de que sepamos si estas sospechas son correctas. Y teniendo en cuenta la escala del proyecto (Marks & Spencer es uno de los grandes almacenes más grandes de Londres, y Jigsaw tiene docenas de ubicaciones en todo el mundo), probablemente será un desafío marcar todas las casillas: excelente diseño, textiles de primera calidad, tintes ecológicos, desperdicio mínimo, comercio justo, impacto social, etc. al mismo tiempo que se mantiene un precio accesible. Pero si alguien puede hacerlo funcionar, es Markle, y dado el éxito casi garantizado de la línea, esperamos que esos minoristas hayan invertido en sus ideas y se hayan comprometido con prácticas que se mantendrán en las próximas décadas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

El nuevo Merch de Beyoncé es perfecto para la búsqueda de imágenes de Google

El mundo de Tom Ford