in

Victoria’s Secret da un paso adelante hacia su evolución y contrata a su primera modelo transgénero

Después recibir muchas críticas por su falta de diversidad, incluso por parte de sus propias modelos, Victoria’s Secret parece estar trabajando por nuevos cambios.

Victoria’s Secret ha estado en boca de todos en los últimos meses y no por buenas noticias o comentarios positivos. El gigante de la lencería fue protagonista de una controversia a finales de 2018, semanas previas a que se llevara a cabo su acostumbrado fashion show y esto por las declaraciones que diera su director de mercadeo, Ed Razek, sobre la negativa de la marca de sumar a sus filas de modelos a mujeres transgénero o de tallas más grandes. En una entrevista el ejecutivo dijo: “¿Pienso en la diversidad? Sí. ¿La marca piensa en la diversidad? Sí. ¿Ofrecemos tamaños más grandes? Sí. Es como, ¿por qué en tu show no aparece esto? ¿No deberías tener transexuales en el show? No. No, no creo que debamos. Bueno, ¿por qué no? Porque el espectáculo es una fantasía. Es un espectáculo especial de 42 minutos.

Sus palabras no fueron bien recibidas por su audiencia ni por las propias modelos que desfilaban en la codiciada pasarela. En una entrevista Karlie Kloss afirmó que había roto su relación con Victoria’s Secret porque No sentía que fuera una imagen que realmente reflejara quién soy y el tipo de mensaje que quiero enviar a las mujeres jóvenes de todo el mundo sobre lo que significa ser bella“.

Desde entonces, los cambios comenzaron para la marca, desde la renuncia de su CEO, Jan Singer, luego la cancelación de su emblemático desfile, hasta el fichaje de modelos que representen a más tipos de mujer, es decir, más decisiones dirigidas hacia la diversidad.

Hace unos meses se dio a conocer la noticia de la contratación de la modelo española, Lorena Durán talla 42-44, una señal de nuevos tiempos para Victoria’s Secret y ahora, la marca da más pasos para responder a los valores de los tiempos que corren, al incluir en sus campañas a su primera modelo transgénero.

La escogida ha sido la brasileña , quien compartió la noticia con sus seguidores de Instagram con una imagen de ella en el backstagede su sesión de fotos para la línea Pink de la marca, seguida por un video en el que se le ve practicando poses y con el copy: “Nunca dejen de soñar gente”.


De esta manera, Sampaio sigue los pasos de otras modelos cariocas que tanto han aportado a la historia de Victoria’s Secret como Gisele Bündchen, Adriana Lima y Alessandra Ambrosio, por nombrar algunas.

La carrera de Valentina Sampaio ha estado llena de logros. La brasileña que, actualmente es imagen de L’Oréal, también ha protagonizado varias portadas de importantes revistas alrededor del mundo y hoy hace historia al convertirse en la primera mujer transgénero en posar para una campaña de Victoria’s Secret.

Pero aunque no lo crean, en latino américa, exactamente en Bolivia, el productor Pierre Dulanto, tuvo en su show Bolivia Fashion Week a un joven transgénero. Estamos hablando del joven Antonio Carpintero, quien se atrevió a romper los moldes y a tomar la pasarela.

“Desde que lo vi me encantó su personalidad y su look. Una de nuestras banderas en Bolivia Fashion Week, es la inclusión, buscamos mostrar que la belleza no siempre tiene que cumplir normas concretas”, dijo en una entrevista el productor internacional Pierre Dulanto; quien pronto estrá en Lima-Perú y también buscará integrar el mismo ideal en su próximo evento.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Marc Jacobs recibirá el primer premio pionero de la moda de MTV

En el 2022, el MET podría tener como protagonista a Karl Lagerfeld