in

El proyecto Re-Nylon de Prada convierte su mochila favorita en un accesorio sostenible

En 1984, todo era sintético, desde rubias de botella hasta ropa de entrenamiento de Spandex o cualquier cosa que estuviera en Tab. La moda también se encontraba en medio de una revolución sintética, luego de la adopción generalizada del poliéster en la década de 1970. Fue en medio de esta experimentación material que Miuccia Prada introdujo la mochila de nylon Prada en 1984. Hecho de nylon pesado e industrial, la mochila redefinió lo que podría ser un artículo de lujo. “De repente, el nylon comenzó a parecerme más intrigante que las telas de alta costura”, dijo la Sra. Prada sobre la génesis de la idea. “Decidí presentarlo a la pasarela y desafió, incluso cambió, la idea tradicional y conservadora del lujo. Todavía estoy obsesionada con eso “.

El mundo todavía está obsesionado con eso también. Desde que reintrodujo su línea Linnea Rossa de artículos principalmente de nylon en 2018 e incorporó el material a sus colecciones de pasarelas, Prada ha convertido sus mochilas, accesorios y, por supuesto, mochilas en un fenómeno cultural. Pero todo este tejido de polímero sintético tiene un impacto ambiental significativo. Ingrese a la iniciativa Re-Nylon de Prada, uno de los primeros proyectos implementados por el nuevo jefe de marketing y comunicación de Prada, Lorezno Bertelli, desde que se unió a la compañía el año pasado. (Bertelli, ex piloto de rallyes, es hijo de la Sra. Prada y su esposo, CEO del Grupo Prada, Patrizio Bertelli).

“La idea [de usar nylon reciclado] surgió hace mucho tiempo, cuando el tema de la sostenibilidad no era tan común”, le dice Bertelli a Vogue por correo electrónico. “El nylon es uno de los fundamentos que establecieron la identidad de la moda moderna de Prada, pero también encapsula el enfoque ideológico de la marca: el respeto a la herencia mientras se busca una constante búsqueda de lo nuevo. Al ser provocativo y abierto a una reinterpretación interminable, el nylon fue el principio perfecto de Prada para comenzar ”.

Lanzada a principios de este verano, la colección debut de Prada de piezas de nylon reciclado tiene las mismas formas que los Pradaphiles han llegado a conocer y amar, solo que ahora están hechas de Econyl. Desarrollado por la fábrica textil italiana Aquafil, Econyl es un material patentado hecho de residuos industriales de nylon de alto ciclo como redes de pesca y alfombras. El fabricante estima que cada 10,000 toneladas de Econyl creadas ahorra 70,000 barriles de petróleo. Además, el material es infinitamente reciclable, lo que significa, tal vez, que su riñonera Prada podría renacer algún día como un sombrero de cubo de Prada. Esa idea podría estar un poco más adelante en la sede de Prada. “Estamos evaluando la mejor forma de reciclar nuestros restos de tela virgen de nylon y tela Re-Nylon, así como las alfombras de nuestra tienda. Anunciaremos nuestros próximos pasos tan pronto como sean seguros y efectivos ”, dice Bertelli. Pero no está totalmente fuera del alcance de la posibilidad. Bertelli y Prada también prometen que todo el moderno nylon de Prada se convertirá en Ecoynl para 2021, y el ejecutivo dijo que “no hubo grandes obstáculos” para establecer el programa.

Además de repensar sus productos más populares, Prada está donando parte de los ingresos de Re-Nylon a la UNESCO para desarrollar programas educativos internacionales sobre sostenibilidad, y ha modelado con National Geographic en una serie de videos que profundiza en las realidades sobre el reciclaje contemporáneo. Su primer episodio llevó a la actriz Bonnie Wright a una planta de reciclaje en Arizona. Su segundo sigue al modelo Adut Akech a una instalación en Camerún que recolecta redes de pesca para convertirlas en Econyl. Ahora te puede gustar la tierra y amar tu mochila Prada, sin culpa.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

En el 2022, el MET podría tener como protagonista a Karl Lagerfeld

Lanzamiento Oficial Gamarra Fashion Day