in

Giannina Azar: Dominicana Triunfa en el mundo de la moda y abre Fashion Week

La diseñadora será la encargada de abrir el República Dominicana Fashion Week este 23 de julio, evento producido por Pierre Dulanto.

Con 36 años de trayectoria en la industria de la moda, Giannina recibió una serie de premios y reconocimientos. Entre ellos se encuentra el galardón de Diseñador Dominicano del Año, obtenido el 2009 y que luego ganó por tres años consecutivos. El mismo año, fue elegida por la Asociación de Mujeres Empresarias como la Diseñadora del Año y recibió el premio de Platmer como ilustradora del año. Azar fue premiada por el Banco Central por su labor desinteresada a favor de los más necesitados y recibió la medalla al mérito Sor Inés de Ovando de parte de la Unión de Mujeres Americanas.

Sus fuentes de inspiración son muy variadas. En numerosas ocasiones la dominicana aseguró que su inspiración proviene de diferentes fuentes. Entre ellas está la playa, el Caribe, las culturas nativas de diferentes partes del mundo, la arquitectura que encuentra en sus viajes, artistas como Picasso y hasta otros diseñadores como Oscar de la Renta y Paco Rabanne. Toda esta riqueza de inspiración  se puede ver reflejada en la amplia gama de estilos que Giannina Azar presenta en la pasarela y en sus contrastantes colecciones. Aunque la variedad de sus diseños es amplia, sin embargo, su marca personal se encuentra presente en cada una de sus propuestas.

En varias entrevistas, Azar admitió que algunos de sus vestidos han tardado hasta 8 meses en ser concluidos, como los de su colección Jungle, debido a la complejidad del tejido con agujas, el trabajo en croché y el bordado a mano. En una colección con una temática de metales, ella utilizó telas metálicas hechas de hierro. Dependiendo de la temporada e inspiración, la diseñadora ha usado materiales como elementos autóctonos de culturas tribales, plumas, flecos, pedrería, madera, cuerno y hueso, entre otros.

En alguna oportunidad, Giannina afirmó “Mi estilo es clásico, pero a la vez vanguardista. Es contradictorio, tiene doble personalidad. Es como too much con menos es más (…) tengo la línea de las túnicas prêt-a-porter, con toque étnico y, por otro, tengo la línea totalmente opuesta del glamour y las pedrerías para las artistas”. Gracias a su versatilidad, Azar, ha logrado diseñar en numerosas ocasiones para concursos de belleza como Miss República Dominicana y Nuestra Belleza Latina. También ha vestido a celebridades de renombre mundial como Thalía, Maluma, Gaby Espino, Britney Spears y Gwen Stefani entre otras grandes personalidades y figuras públicas. La cantante Natti Natasha cerró su desfile en Dominicana Moda 2018. En 2018, Jennifer López usó uno de sus diseños adornado con 30.000 cristales Swarovski en su presentación para el Super Bowl.

Su participación más reciente hasta la actual fue el Miami Fashion Week. En esa ocasión la diseñadora presentó su colección para crucero con prendas pintadas a mano y con un gran uso  de color. En esta propuesta se pudo apreciar piezas de colores llamativos para el día y tonalidades más tenues para ocasiones de gala. La marca personal del estilo recargado Too much estuvo presente a lo largo de toda la colección, así como su alusión a la moda tropical y la celebración de la mujer latinoamericana.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Exposición de Pierre Cardin en el Museo de Brooklyn

8 modelos latinas que están tomando el control de las pasarelas