in

Exposición de Pierre Cardin en el Museo de Brooklyn

Aquí algunas cosas que no sabías sobre la leyenda del diseño francés.

La nueva retrospectiva del trabajo de Pierre Cardin en el Museo de Arte de Brooklyn ofrece la oportunidad de reevaluar la carrera de este diseñador. El momento no podría ser mejor porque el futuro finalmente casi ha alcanzado a Cardin. “Ningún cazador furtivo en el pasado” es la forma en que Vogue describió a este diseñador, a menudo profético y en ocasiones disruptivo, que ha estado involucrado desde hace mucho tiempo en la democratización de la moda y la industria a través de la licencia de uso y licencia respectivamente. Cardin abrazó la era espacial y lideró una “revolución” en la moda masculina, cuyo punto más alto fue el diseño de trajes para los Beatles.

El desiger, que cumplió 97 años este mes y aún se reporta a la oficina todos los días, es uno de los últimos hombres de la Edad de Oro de la alta costura, que ayudó a dar a luz a la Nueva imagen de Christian Dior, y su capacidad técnica es indiscutible. “Debido a su vasto conocimiento de construcción, costura y proporciones escultórico-arquitectónicas, Cardin es el único modisto de París, fuera de Balenciaga, que no solo es un diseñador, sino un excelente instalador”, señaló un periodista de modas en 1958. Entonces, ¿por qué no hablamos de Card como lo hacemos con alguien como Hubert de Givenchy o André Courrèges?

Hay un aspecto distintivo de Cardin. Se basa en la geometría; Es escultural y en ocasiones cinética. También tiende a ser limpio y minimalista, y se ha aplicado a vestidos y muebles, incluso a bienes raíces. Aunque Cardin no diseñó el famoso Palais Bulles (Bubble Palace), lo compró en 1991 y supervisó su finalización. Esto es unos 37 años después de presentar su primer éxito, la falda burbuja. Parte del trabajo de Cardin es indiscutiblemente lejano, pero gran parte de él es la prueba del tiempo, al igual que algunos de los conceptos detrás de él. En Cardin, señaló a Vogue en 1964, “cada vestido es una aventura de ideas”. Antes de dirigirse a Brooklyn, aquí hay 5 cosas que tal vez no sepa acerca de un hombre que siempre ha tenido estrellas en sus ojos, y sus ojos en las estrellas.

 

En París, no había una escena juvenil y musical similar a la de Londres. Los diseños de la Era Espacial, explicó la curadora Pamela Golbin en un artículo del 2002 que se publicó en The Chicago Tribune, “se convirtió en una metáfora para la juventud y el futuro en Francia. Fue un mensaje optimista acerca de cómo puedes transformarte en una persona moderna con minifaldas, pantalones elásticos y otra ropa que te permita moverte “.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Así será la tendencia en zapatos más romántica de este otoño invierno 2019 2020

Giannina Azar: Dominicana Triunfa en el mundo de la moda y abre Fashion Week