in

Así será la tendencia en zapatos más romántica de este otoño invierno 2019 2020

Los zapatos con lazo se han convertido en una de las propuestas predilectas sobre la pasarela entre colecciones como Versace o Ashley Williams

Cuando Penélope Cruz salió a saludar cerrando el que fue el último desfile de Karl Lagerfeld, uno de los elementos más deliciosos de su look no fue solamente ese efecto sun-kissed. Con ese broche final, Chanel también consiguió transportarnos a la niñez para volver a rescatar esos lazos de pelo que llevan ya unas temporadas con nosotros. Los de la maison francesa, en color negro, venían acompañados de la mítica camelia, la flor favorita de su fundadora. Un detalle capilar que Oscar de la Renta también ha subido a la pasarela en su propuesta de otoño y que pone de manifiesto una de las apuestas más virales a las que nos enfrentaremos la próxima temporada.

Porque los lazos son una de las tendencias más potentes del otoño invierno 2019-2020. Más allá de las propuestas de belleza, las firmas han incorporado este motivo en todas las declinaciones posibles: desde algún escote de Prada, hasta las pussy bow, las blusas o vestidos con lazada, vistos en Celine, Balenciaga, Marc Jacobs Brock Collection, Saint Laurent o Chloé, por solo mencionar algunas. Por su parte, Rodarte ha apostado por este detalle en motivos estampados de sus vestidos, sobre fondos rosas, blancos y amarillos.

La corriente toma el relevo de las colecciones anteriores para dejar claro que la moda sigue enamorada (y mucho) de todos los detalles que se han vinculado histórica y normativamente a la estética femenina. A la hora de hablar de lo que suponía llevar un vestido romántico en 2018, María José Pérez aludía a ese retorno de los detalles considerados como románticos. Si somos estrictos, el término se limitaría al periodo que abarcó en el s. XIX, pero la concepción moderna lo vincula a los detalles que se han vinculado a la mujer, como la obsesión de materiales delicados como el tul, los colores empolvados, los volantes o los lazos (detalles que, curiosamente, antes de ser desterrados a los códigos femeninos también llevaron los hombres, como se podía ver en la corte de Versalles).

El moño no solo se limita a acompañar el empeine, como en Blumarine o en Dolce & Gabbana, también se ata en lazada al tobillo (Zimmermann) y sirve como decoración para los salones y sandalias de múltiples tiras. ¿La clave de este otoño invierno? Los zapatos con lazo en 2019 se combinan con medias y panties a todo color: de las más clásicas, en encaje negro, de Erdem, pasando por otras tupidas en color rosa o blanco a motivos fantasía, como las verde pistacho de Versace o los diablillos de Williams. Un toque desenfadado que ayuda a romper la seriedad (y delicadeza) que adoptan este tipo de motivos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

El pop-up de Chloe Gosselin tomó las intalaciones de Diane von Furstenberg

Exposición de Pierre Cardin en el Museo de Brooklyn